El  Gong nos conecta con lo más profundo de nuestro ser, iniciándose un viaje de transformación y de encuentro con el sonido silencioso que reside en nuestro corazón.


¿Qué es el Gong?

El GONG es un instrumento sagrado cuyo origen es desconocido.  Su origen podría remontarse a la Edad de Bronce (3000 A.C – 2000 A.C), aunque la primera mención que se conoce del mismo corresponde a China en el 500 A.C, atribuido a una nación Hsi Yu, localizada en una región entre Tibet y Burma.

Durante generaciones ha sido utilizado como instrumento sagrado que presidía actividades de la vida diaria: nacimientos, bodas, funerales… así como los más diversos rituales religiosos y espirituales. Pero el Gong no es sólo un instrumento musical, ante todo tiene el poder de transformar la mente, el cuerpo y el espíritu

El Gong tiene el poder de:

  • Desmaterialización, entendida como el cese del sentido de lo físico.
  • Levitación, cese del sentido de la gravedad.
  • Rejuvenecimiento, en cuanto experimentas el éxtasis de la plenitud de la fuerza de la vida.
  • Paz interior, cesando el sentido del paso del tiempo.
  • Inmortalidad, sintiendo la continuidad de la conciencia sin cuerpo y eliminando el temor a la muerte física», Magnus Opus del Gong, Don Conreaux.

Meditación con Gong

El sonido del Gong actúa especialmente sobre el Sistema Nervioso Parasimpático,  el 6º y 7º Chakra, creando un estado especialmente beneficioso para la meditación. De esta forma, el Gong es un perfecto aliado cualquiera que sea la meditación que se va a realizar. 

El sonido del Gong te permite entrar más fácilmente en un estado de meditación y potencia sus efectos.