Terapia de Sonido

“En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios” (Evangelio de San Juan)

Desde la antigüedad, las más diversas civilizaciones identificaban en sus textos sagrados al sonido con la máxima fuerza de manifestación.

El sonido se ha utilizado como herramienta de sanación en Roma, Atenas, Egipto, India, China, Tibet, Mongolia… En la actualidad son numerosos los estudios que reflejan los efectos sanadores del sonido y de la música.

Todo se encuentra en estado de vibración. El sonido puede modificar la estructura molecular y crear forma tal y como han demostrado numerosos científicos a partir del trabajo iniciado en el siglo XX por el médico Hans Jeny (Jonathan Goldman, maestro internacional, dedicado a la sanación con sonido desde hace décadas).

Y desde esa capacidad creadora y transformadora, la sanación es posible en sus diversas manifestaciones: física, mental, emocional y espiritual.


Cuencos del Himalaya

Su origen se sitúa en Tibet y Nepal. Se utilizaban por los monjes para lograr un equilibrio entre el cuerpo físico y los cuerpos sutiles.

Voz

El principal instrumento de sanación es la voz. Diversos estudios demuestran como en ocasiones la entonación puede producir que el cuerpo libere diversas sustancias químicas y hormonas capaces de aliviar el dolor, relajar el sistema nervioso, llevarnos a estados de paz y bienestar, e incluso de producir efectos a nivel físico.

Gong

El Gong produce ondas de larga duración de tonos sostenidos, creando un campo de  sonido totalmente envolvente y lleno de resonancia. Se traduce en una energía que penetra en las células de nuestro organismo, pudiendo producir efectos a nivel físico, mental , emocional y espiritual.

El Gong nos conduce a ese espacio de silencio interior donde reside la verdad que somos

Sesiones grupales

Sesiones grupales de 45 minutos, en las  que tienes la oportunidad de sumergirte en  ese campo de resonancia holística  con efectos positivos a nivel físico, mental y emocional.

Entre sus efectos se encuentran:

  • Reducción del estrés.
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico y sistema nervioso.
  • Desbloqueo de emociones y pensamientos que nos limitan.
  • Incremento de la intuición y la creatividad.
  • Inmersión en un estado de paz interior que nos facilita la conexión con nuestro ser superior.
  • Trabaja a nivel energético: apertura y desbloqueo de chakras, equilibrando el flujo de energía a través de ellos.

Sesiones individuales

Entre TÚ Y EL SONIDO se abre un espacio sagrado de introspección, de profundidad, de vacío, emergiendo el silencio que es tu esencia.

Sesiones individuales entre 20-30 minutos. El sonido del Gong penetra por los poros de la piel y te envuelve en un campo de resonancia, actuando a nivel físico., mental y emocional. Johannes Heimrath, testimonió tras numerosas sesiones : disminución de dolores de cabeza y cuello, mejoría de trastornos de la menstruación, circulación, del sistema respiratorio… entre otros.